Reivindicaciones de Amacaba

CREACIÓN DE CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CASCO ANTIGUO

EN PRO DEL PERMISO POR MATERNIDAD DE 6 MESES

CAMPAÑA POBREZA CERO

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES PARA LA MEJORA DEL ENTORNO


Creación de centro de educación infantil en el casco antiguo

La ciudad de Badajoz cuenta con guarderías en prácticamente todos sus barrios, sin embargo en la zona centro donde se ubica el Casco Antiguo de Badajoz no hay ninguna guardería para atender la demanda de madres que tienen que desplazarse a otras zonas de la ciudad para dejar a sus hijos antes de entrar a trabajar.

En los últimos años se ha incrementado la población del Casco Antiguo debido a las nuevas viviendas que se están haciendo, las familias jóvenes que están apostando por esta zona de la ciudad y la población adicional que trabaja en el barrio pasando muchas horas del día en sus lugares de trabajo. Por ello es necesario que los servicios ofrecidos a esta población sean los mismos que se ofrecen a otros barrios de Badajoz. Desde AMACABA entendemos que uno de los servicios que se deben ofrecer a las familias jóvenes, con hijos pequeños y en la que ambos progenitores trabajan es un lugar donde poder dejar a sus hijos con la seguridad de que están atendidos y educados en el mas amplio sentido de la palabra y lo mas cerca posible de su vivienda o lugar de trabajo.

Para conseguir este objetivo primordial AMACABA esta recogiendo firmas que se adjuntaran a la petición oficial que hará a las autoridades competentes de nuestra ciudad, demostrando con ello que hace falta una guardería en el Casco Antiguo de Badajoz. Si quieres puedes imprimir la hoja de recogida de firmas y pedir a tus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que se adhieran a nuestra solicitud, remitiendo las firmas al apartados de correo 288 de Badajoz.

HOJA DE FIRMAS


En pro del permiso por maternidad de 6 meses

Desde AMACABA queremos reivindicar y dar nuestro apoyo a las asociaciones en pro de la lactancia materna para que el permiso por maternidad se prolongue hasta los 6 meses de edad coincidiendo con los seis meses de lactancia materna como único alimento para el recién nacido como bien recomienda la OMS y UNICEF.

Para ello adjuntamos una carta dirigida al Señor Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y una hoja de recogida de firmas para este fin. Si deseas adherirte a nuestra petición puedes copiar la carta, firmarla y enviarla por correo postal al apartado 288 de Badajoz.

Otra opción que proponemos es la recogida de firmas colectivas, para ello puedes imprimir la carta junto con la hoja de recogida de firmas que se adjunta y recoger firmas de tus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, remitiendo las hojas una vez rellenas a la dirección de correo anterior. Una vez que reunamos un número significativo de firmas la enviaremos a la presidencia de gobierno.

CARTA AL SR: PRESIDENTE DEL GOBIERNO

HOJA DE FIRMAS


Campaña pobreza cero

Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

“La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.”

Si quieres apoyar la campaña pobreza cero, y adherirte a sus reivindicaciones visita http://www.pobrezacero.org


Reclamaciones y Sugerencias para la Mejora del entorno

Desde esta página podrás realizar SUGERENCIAS y RECLAMACIONES a quien tú las quieras dirigir para fomentar la mejora de nuestro entorno y la mejora social de nuestra ciudad.

Puedes enviar las sugerencias o las reclamaciones desde el correo de amacaba@amacaba.com, seleccionando la hoja y rellenándola o imprimiéndola y enviándola por correo ordinario al apartado de correo 288 de Badajoz.

Una vez se recojan las sugerencias o las reclamaciones se harán llegar al lugar de destino en nombre de AMACABA.

SUGERENCIAS.docSUGERENCIAS.odt

RECLAMACIONES.docRECLAMACIONES.odt

Nota: Debes guardar el archivo y después abrirlo con el programa de edición de texto para poder rellenar la hoja.

 

QUIÉNES SOMOS

OBJETIVOS

ÁREAS DE TRABAJO

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Comentarios cerrados