Ludoteca

JUEGOS PARA SIEMPRE

JUEGOS para SIEMPRE es un pequeño cuaderno de juegos que escribí como regalo de cumpleaños para mi sobrina Jara. Acompañándolo de una gran caja con todos los materiales necesarios, intenté transmitirle lo entretenida que puede llegar a ser una tarde, simplemente con unos palillos, un trozo de cuerda o goma, una tiza, unos cromos, o una simple piedra. Creo que para ella fue un regalo muy especial y para mí también, ya que no resultó nada fácil encontrar algunos de estos artículos ya olvidados y su búsqueda, por pequeñas tiendecitas del Casco Antiguo, me trajo muy buenos recuerdos de aquella época en la que pasábamos horas y horas jugando a miles de cosas, únicamente con amigos e imaginación.

Tras ver como algunos de estos juegos como “el cerdito” con el que sorprendida he visto como se reían los más pequeños o el “come manzanas” muy entretenido en cumpleaños, he pensado que podíamos compartirlo colgándolo en nuestra web. Espero que os guste y sobre todo que os divirtáis jugando.

Chelo Díez Chao

 

JUEGOS PARA LA COMBA      JUEGOS PARA GRUPOS      JUEGOS DE PELOTA

JUEGOS CON PALILLOS      JUEGOS VARIOS      JUEGOS DE IMITACIÓN      JUEGOS DE CARRERAS

ENTRAR

 

VIAJES DIVERTIDOS

Los viajes pueden hacerse muy pesados para los niños, estar sentado durante horas en un coche sin poder moverse es para ellos todo un martirio. Es recomendable, si viajamos con niños, parar un ratito cada dos horas y no abusar del aire acondicionado.

Lo principal es llevar todo lo que puedan necesitar (agua, alguna cosita para picar, bolsas, ropa cómoda…) y por supuesto pequeños juguetes, si es posible incluyendo alguno nuevo o que no vean hace tiempo. Si en lugar de dárselos todos a la vez los vamos sacando poco a poco, disfrutará durante más tiempo.

Con un poco de imaginación y dedicación podemos entretenernos todos juntos, consiguiendo que el viaje parezca mucho más corto.

Con estos juegos, además de divertirse, los niños desarrollan su vocabulario y creatividad. Y pensándolo bien, pocas veces podemos pasar tantas horas con nuestros hijos sin tener nada que hacer, ¿no es para aprovecharlas?

Chelo Díez Chao

 

LOS ANIMALES       VEO-VEO      ADIVINA ADIVINANZA      LOS PERSONAJES

CUENTACUENTOS      LAS PALABRAS      BUSCA Y LOS ENCONTRARÁS      DESTINO

ENTRAR


 

Comentarios cerrados