Quiénes somos

 

¿QUÉ ES AMACABA?

La Asociación de Madres del Casco Antiguo de Badajoz fue creada en el año 2004 por un grupo de madres preocupadas por la educación y el bienestar de sus hijos y por la mejora del entorno social, sanitario, educativo y cultural que en éstos repercute.

Esta asociación quiere dar respuesta a las necesidades que plantea la maternidad, resolviendo dudas, dando apoyo y organizando las actividades necesarias para tales fines.

Las distintas etapas del crecimiento y desarrollo de los hijos están presentes en nuestros objetivos prioritarios, lo que nos mueve a colaborar y participar con asociaciones e instituciones relacionadas con la infancia y la adolescencia en busca de mejoras y soluciones comunes.

Para AMACABA el papel de la mujer y la familia es fundamental como base del desarrollo integral de la persona; por lo que fomentamos la mejora continua de servicios dedicados a la infancia, adolescencia y la familia.


¿CUÁNDO SURGE LA IDEA DE CREAR UNA ASOCIACIÓN DE MADRES?

La idea comienza en marzo del 2004, después de terminar uno de los ”Talleres de Madres” que imparte Mayte Muñoz, enfermera de pediatría del Centro de Salud “ Zona Centro” de Badajoz.

Varias madres sentimos la necesidad de formar un grupo para aclarar las dudas que se nos planteaban con la reciente maternidad, un grupo donde nosotras y nuestros hijos seguir unidos con el fin de aprender, compartir y crecer en un entorno agradable dentro de nuestro barrio y nuestra ciudad.

Es el 6 de agosto del 2004 cuando se redactan los estatutos y el acta fundacional y nace AMACABA.

 

OBJETIVOS

ÁREAS DE TRABAJO

MEMORIA DE ACTIVIDADES

REIVINDICACIONES DE AMACABA

 

PARA CONTACTAR CON NOSOTRAS

Escríbenos a la dirección postal: C/ Porrina de Badajoz nº 47 B –06001- Badajoz

Envíanos un correo eléctronico a amacaba@amacaba.org

 

Comentarios cerrados