Cerca de 300 personas participan en la celebración del décimo aniversario de AMACABA en la Plaza Alta

La Asociación de Madres del Casco Antiguo de Badajoz (AMACABA) celebró el sábado 25 de octubre su décimo aniversario en la Plaza Alta de la capital pacense.

Para esta fecha tan especial, AMACABA preparó un programa centrado en actividades lúdicas pensadas para todas la familias. A lo largo de tres horas niños y niñas acompañados por sus padres y madres, así como por todas aquellas personas que han querido acercarse al enclave central del casco antiguo, han podido disfrutar de juegos tradicionales -confeccionados con madera y materiales reciclables, a cargo de “Calle de Babel”, y que reproducen juegos populares en los que compartir y jugar en grupo son su seña de identidad-, degustación de una mesa dulce hecha por las propias socias, con la colaboración de los más pequeños, o asistir a un pequeño concierto de guitarra y marionetas -”Los mundos de Alba”- ofrecido por Alba y Ana madre e hija respectivamente.

AMACABA nace en el año 2004 con la ilusión de un colectivo de madres comprometidas con la educación, la cultura, el fomento de valores, y de hábitos saludables, y con el objetivo claro de contribuir, siempre de forma participativa y abierta, a la mejora del entorno social.

Integrada por mujeres con muy distintos perfiles profesionales y personales, AMACABA se constituyen como asociación con el fin de potenciar el papel de la mujer y la familia como base del desarrollo integral de la persona. En coherencia con este objetivo, la entidad ha ido fortaleciéndose gracias a actividades, encuentros, jornadas de puertas abiertas, en las que las familias conviven y, especialmente, los hijos e hijas de todas las edades se desarrollan como individuos.

Durante este periplo de 10 años, AMACABA ha centrado su interés en compartir capacidades e ideas, desarrollar actividades de interés común, fomentando las relaciones humanas, la cooperación, la creatividad y el respeto por la naturaleza. Temas como la salud, la cultura, los valores cívico, la educación, han sido determinantes y transversales a todas las actividades.

Con este décimo aniversario se cumple un ciclo pleno de actividades, proyectos e ideas que han querido compartirse, en forma de fiesta abierta al público en general -con la asistencia de alrededor de 300 personas-, para trasladar un mensaje centrado en el disfrute familiar, la conviven cia, el trabajo colaborativo y la capacidad de una entidad asociativa para abrir a la ciudad sus inquietudes y proyectos.IMG-20141022-WA0005 DSCN5955 DSCN5920

Sobre Amacaba

Asociación de madres del casco antiguo de Badajoz
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>