Cerca de 300 personas participan en la celebración del décimo aniversario de AMACABA en la Plaza Alta

La Asociación de Madres del Casco Antiguo de Badajoz (AMACABA) celebró el sábado 25 de octubre su décimo aniversario en la Plaza Alta de la capital pacense.

Para esta fecha tan especial, AMACABA preparó un programa centrado en actividades lúdicas pensadas para todas la familias. A lo largo de tres horas niños y niñas acompañados por sus padres y madres, así como por todas aquellas personas que han querido acercarse al enclave central del casco antiguo, han podido disfrutar de juegos tradicionales -confeccionados con madera y materiales reciclables, a cargo de “Calle de Babel”, y que reproducen juegos populares en los que compartir y jugar en grupo son su seña de identidad-, degustación de una mesa dulce hecha por las propias socias, con la colaboración de los más pequeños, o asistir a un pequeño concierto de guitarra y marionetas -”Los mundos de Alba”- ofrecido por Alba y Ana madre e hija respectivamente.

AMACABA nace en el año 2004 con la ilusión de un colectivo de madres comprometidas con la educación, la cultura, el fomento de valores, y de hábitos saludables, y con el objetivo claro de contribuir, siempre de forma participativa y abierta, a la mejora del entorno social.

Integrada por mujeres con muy distintos perfiles profesionales y personales, AMACABA se constituyen como asociación con el fin de potenciar el papel de la mujer y la familia como base del desarrollo integral de la persona. En coherencia con este objetivo, la entidad ha ido fortaleciéndose gracias a actividades, encuentros, jornadas de puertas abiertas, en las que las familias conviven y, especialmente, los hijos e hijas de todas las edades se desarrollan como individuos.

Durante este periplo de 10 años, AMACABA ha centrado su interés en compartir capacidades e ideas, desarrollar actividades de interés común, fomentando las relaciones humanas, la cooperación, la creatividad y el respeto por la naturaleza. Temas como la salud, la cultura, los valores cívico, la educación, han sido determinantes y transversales a todas las actividades.

Con este décimo aniversario se cumple un ciclo pleno de actividades, proyectos e ideas que han querido compartirse, en forma de fiesta abierta al público en general -con la asistencia de alrededor de 300 personas-, para trasladar un mensaje centrado en el disfrute familiar, la conviven cia, el trabajo colaborativo y la capacidad de una entidad asociativa para abrir a la ciudad sus inquietudes y proyectos.IMG-20141022-WA0005 DSCN5955 DSCN5920

10º Aniversario Amacaba!

Hace 10 años unas cuantas madres que participaban en el Taller de Madres del Centro de Salud del Casco Antiguo decidieron organizarse para compartir sus inquietudes y necesidades en torno a las nuevas responsabilidades en las que estaban inmersas.
Amacaba nacio entre otros objetivos para el apoyo de las madres en la crianza y educacion de los niñ@s y a lo largo de los años ha evolucionado ampliando su influencia y repercusion a la familia como eje y via principal del desarrollo completo de los niñ@s. Llegados a este punto son los socios infantiles de mayor edad los que se estan preparando, a traves del proyecto AMACABANUNCASEACABA, para continuar en este camino de crecimiento, que es desconocido y atrayente a la vez.
Este sabado nos reuniremos en la Plaza Alta para celebrar los diez años de recorrido. Gracias a la colaboracion de muchas de nosotras hemos podido llevar a cabo este programa junto con las actividades que se estan realizando durante el mes de octubre. Este evento superaba con creces la capacidad y operativa de las que estamos al pie del cañon. Hemos demostrado mas que nunca que somos un gran equipo, que con un granito de arena que cada un@ aporte se construyen proyectos muy interesantes. GRACIAS A TOD@S.
El programa del sabado consta de estas actividades:
 De 5:30 a 20:30 horas estara instalada la ludoteca de la Casa de Babel, con actividades para personas de todas las edades.
A partir de la 5:30 sera la exposicion y degustacion de la mesa dulce elaborada por varias familias socias, organizada por Concha Rodriguez, con la ayuda de Marta Bodalo
A las 19:00 horas habra un concierto de los Mundos de Alba, un conjunto formado por una madre y su hija pequeña

1diptico 2diptico

TALLER DE GOLOSINAS

El viernes 24 de octubre haremos popcakes, esponjitas decoradas y bombones, que compondrán la mesa dulce del Décimo Aniversario junto con las magdalenas decoradas que harán las familias voluntarias.
Taller a cargo de nuestra socia, Concha Rodriguez

Edades:De 3 a 5 años haran esponjitas decoradas
De 6 a 8, popcakes
De 9 en adelante , bombones

Los niños llevaran delantal y gorro de cocinero, si lo tiene. Las colaboradoras necesitaran llevar un bol grande y otro pequeño.

POP

TALLER DE AMBIENTACIÓN DE MESA DULCE

Vamos a realizar un taller para decorar y ambientar la Mesa dulce que con tanta ilusión se está preparando para el Acto del Décimo Aniversario que celebraremos el próximo 25 de octubre en la Plaza Alta. Taller a cargo de nuestra socia, Marta Bodalo

Edades: a partir de 7 años pueden quedarse los peques solos.
Menores de 6 años deberán estar acompañados para realizar la actividad.

Las mamis que se animen a colaborar y quieran quedarse fenomenal, avisarlo para contar con ello.

Material que necesitamos traigáis: venir con una tijera.

Consistirá en trabajar sobre papel, pintar con las manos,…y crear guirnaldas, flores, fondo, faldón,…

Ah y no os vengáis con vuestras mejores galas!

TALLER DE TEATRO

El  taller de teatro para niñ@s es una actividad atractiva y enriquecedora para varios aspectos del desarrollo integral infantil. Se va a desarrollar durante los meses de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre, con una regularidad de una vez a la semana. Al finalizar el taller, se hará una pequeña representación colectiva en la fiesta de invierno de la asociación.

Tenemos, ademas, la suerte de contar con una gran profesional con mucha experiencia en el desarrollo de estas actividades y que ya ha colaborado en otra ocasión con la asociación: Raquel Alvarez Quintero.

 

Se ha elegido el viernes por la tarde. Si la experiencia es positiva, podremos continuar después.

Grupo 1 de 17:00 a 18:00
Grupo 2 de 18:15 a 19:45